Staff nvi|Foto Ana Pacheco|Lun, 04/06/2020 – 18:55. Oaxaca . – Aguas negras brotan del registro del drenaje que se ubica en la intersección de Artículo 48 y Escalante de la colonia La Joya San Martín Mexicapam, al taparse desde el día que cayó la primera lluvia en la Ciudad de Oaxaca de Juárez. Las aguas residuales bajan de la colonia Azucenas.
Al no soportar más los malos olores, los vecinos piden que las autoridades de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), atiendan su petición y desazolven las tuberías del drenaje y los registros que constantemente se tapan por el arroyo que se forma durante los aguaceros.
Señalan que el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia no ha hecho algo al respecto y los habitantes tienen que buscar la forma para que representantes de SAPAO acudan y medio destapen los ductos que continuamente se saturan de basura, tierra y arena y provocan que las aguas residuales broten del mencionado registro, ocasionando un foco de infección comunitario.